Segundo Mito

Segundo Mito: La Perpetuación en el Poder

Independientemente que ya en el apartado anterior  hemos explicado las razones por las cuales el gobierno argentino – en una decisión propia de un Estado nacional soberano – decidió el desembarco de tropas en las Islas Malvinas, son muchos los que han conjeturado o especulado (sin ninguna apoyatura probatoria), que fue un intento para perpetuarse en el poder por parte del gobierno de ese entonces.

Todo ésto es absolutamente falso.

¿Cuál es la verdad ?

Como siempre, nos la dan LOS HECHOS.

Después de dejar la función pública los Comandantes (Galtieri, Anaya y Lami Dozo), elaboraron un informe – llamado Informe de los ex-Comandantes -, que consta de 4 Tomos y 17 Anexos de documentación.

Se halla incorporado a la causa nro. 59 de la Cámara Federal y un ejemplar se remitió a la Academia Nacional de la Historia.

Supongo – aquí ya no tengo certezas- que otras copias deben hallarse disponibles en el Ministerio de Defensa y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pues bien cuando comencé la labor profesional como abogado del Tte. Gral. Galtieri, se sometió a mi consideración – para la defensa técnica -, toda esta documentación , que estudié durante nueve meses.

Y aquí viene el tema.

Dentro de los Anexos, se halla un Acta de febrero de 1982(no puedo precisar la fecha exacta dado el tiempo transcurrido), en donde se establecía una agenda para que el  gobierno tratara diversos temas.

Uno de ellos era la sanción del Estatuto de los Partidos Políticos y el cronograma para el llamado a elecciones en nuestro país.

La fecha agendada para el tema – paradojas del Destino o de la Historia -, era el 14 de junio de 1982.

Huelgan los comentarios.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.